Hablar de tradición y el mejor pan de la región, es hablar de la Panadería Las Palmas, que se ubica en el ejido Concordia, municipio de San Pedro, Coahuila, precisamente en el Barrio Las Palmas, de ahí su nombre.
La panadería tiene una historia de más de veinte años, surgió como un proyecto familiar que fue apoyado por el entonces alcalde Emilio Bichara Marcos Wong, ya finado.
- Te recomendamos ¡Vestigio del inicio de La Laguna! La gran casa del ejido 20 de Noviembre; estructura de 1908 Estados
Su fórmula en cuanto a la harina, su buen trato personal al cliente y unas delicias de pan, hacen de esta panadería, de las preferidas de los sampetrinos, visitantes del extranjero y de los laguneros en general que han tenido el gusto de probarlo.
La panadería es proyecto de la familia Torres, y Pablo Torres es uno de los panaderos. Hay sampetrinos que viven en los ejidos aledaños, que al pasar por Concordia, ya de tardecita y con este clima fresco, no dudan en detenerse para llevarse unas piezas del rico pan.
Comentan que hay quienes mandan el delicioso producto de la panadería, a sus familiares que radican en otras ciudades y en el extranjero.
De hecho hay visitantes que antes de irse al lugar donde radican, acuden a la panadería para llevar pan y que lo prueben sus familiares.
Tipos de panes totalmente artesanales
Repollos, conchas de vainilla y de chocolate, polvorones, cortadillos, marranitos, donas, empanadas, terrones, novias y sin faltar el tradicional pan francés, es lo que ofrece la Panadería Las Palmas, un negocio familiar y tradicional para los sampetrinos.
arg