Compras atípicas de gasolina provocadas por rumores en redes sociales, derivaron en el cierre de 20 estaciones en la ciudad de Durango, debido a que agotaron el combustible que tenían para tres o cuatro días.
Aunque el suministro de Pemex es lento, no se ha dejado de recibir producto todos los días, aseguró Fernando Favila Arrieta vicepresidente de ONEXPO.
“En las redes sociales se alimentó mucho el rumor de una escasez severa de combustible y aunque se tiene es un suministro lento por la estrategia de Pemex, se había manejado eficientemente la entrega, pero este fin de semana se presentaron varias estaciones que recibieron la carga en la mañana y en cuestión de horas ya no tenían, cuando algunas el inventario, era para varios días”, explicó.
Las ventas se incrementaron de manera drástica, pues algunas estaciones que normalmente surten para cinco días, en seis horas habían agotado su existencia.
Apuntó que en este momento, Durango no presenta afectaciones en lo que se refiere a la distribución de combustibles, pues de 68 Estaciones, sólo 20 registran faltante o están cerradas.
"No es otra cosa más que el pánico que generaron las redes sociales que incluso, aseguraban que no había gasolina y mejor cargaran completo sus tanques, como consumidores creamos una situación difícil”, dijo.
Agregó que la situación se debe cuidar y debe empezar por la ciudadanía al no caer en las compras de pánico.