A pesar de los letreros de advertencia, el Panteón Torreón, en el sur de la ciudad, es utilizado como basurero, donde además de muebles se pueden encontrar hasta perros muertos.
Localizado en la colonia Ampliación Santiago Ramírez II, junto al bulevar Laguna Sur, tiene más de una entrada y se encuentra lleno de basura.
La principal problemática se encuentra sobre la calle "Entrada al Panteón", que atraviesa el lugar a la mitad desde el bulevar Laguna Sur hasta las faldas del cerro, lo que facilita el acceso de peatones y automovilistas por la zona sin ser detectados.
Junto a las lápidas y cerca de ellas es posible ver basura, llantas de auto, muebles viejos e incluso, perros muertos, situación que indigna a los visitantes del panteón, pues consideran que es una falta de respeto a los difuntos.
Amanda, una mujer que acudió a ver la tumba de su padre, señaló que la problemática es de años, que incluso ya habían colocado contenedores de basura para que ahí pusieran los desechos, pero que ni así las personas han dejado de hacerlo.
"No entienden y no cambian, no hay respeto, yo digo que es maldad o flojera de esperar el camión repartidor y todo vienen y dejan aquí", comentó.
En un recorrido por la zona, se puede observar que al menos cada 10 metros hay basura tirada dentro y fuera del panteón, alguna incluso dentro de tumbas que fueron vandalizadas, además de bolsas de basura, restos de alimentos como hojas de tamales y fruta en estado de descomposición.
Además en el panteón la actual administración colocó señaléticas donde advierte que hay multas en caso de que alguien sea sorprendido tirando basura, así como el número de teléfono a donde se puede denunciar, pero tampoco estas medidas han sido suficientes para erradicar el problema.