Tras salir de una reunión con Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, así como con Griselda Nuñez Espinosa, fiscal especializada en Feminicidios, don Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, joven encontrada muerta en un terreno baldío del municipio de Juárez, admitió que su hija sí pudo haber presentado un cuadro de depresión.
Sin embargo, el papá de Yolanda dijo que será responsabilidad de la fiscalía aclarar porqué presentaba dicho cuadro de depresión, ya que él no tenía conocimiento de dicha línea de investigación, pero reconoció que otras personas, sin dar nombres, sí estaban enteradas por el momento que atravesaba su hija y consideró que a lo mejor no se lo quiso hacer saber a él para no preocuparlo.
- Te recomendamos En caso de Yolanda Martínez, línea de investigación más sólida es el suicidio: Fiscalía de NL Policía
“Yo desconozco de ese tema también (sobre si padecía un cuadro de depresión y a la persona que se refería como ‘Negrito’ en el mensaje del vaso encontrado). No puedo decir cosas que no son, yo nada más digo las cosas como son verídicas para que no se mal informe y eso es parte de la investigación.
“Queda en cuestión de las autoridades y ellos habrán de deslindar quién es el ‘Negrito’ o como se diga ahí, en cuestión de todo lo demás, ya es cuestión de las autoridades que investigan porqué sucedió este caso.
“De alguna manera sí estuvo deprimida porque no nos quiso dar la razón, pero a lo mejor fue por no querer hacernos daño porque así lo manifestó con otras personas, cosa de la que apenas me estoy enterando, pero pues puede ser que sí llegue a tomar esa decisión (de porqué se quitó la vida), y si lo hizo, pues quiero saber el fondo del porqué la llevó a tomar esta decisión”, refirió.
Aunque en primera instancia aseguró que la letra del mensaje que contenía el vaso encontrado en el lugar de los hechos no concordaba con la letra de su hija, posteriormente el papá de Yolanda pidió no descartar que ella haya sido la que escribió dicho texto, al señalar que no es lo mismo escribir en una libreta u hoja plana a plasmar la letra en un vaso encurvado.
“Ya lo determinarán las autopsias que se harán en su momento y si así lo indica, pues ya quedará esclarecido el caso de mi hija.
“No concuerda con las letras que normalmente escribía mi hija, pero tampoco pido se me descarte porque al final es una línea de investigación que nos lleve a algo, porque no es lo mismo escribir en una página plana o en una libreta y que lo hagas más rápido y con tu letra que es normal, a que lo lleves en un vaso térmico porque tiene una punta que se pasa muy fácilmente y no te avanza a escribir rápido, entonces, de alguna manera pudo haber hecho la letra diferente porque no es un espacio propio para poder hacer una lectura”, agregó.
También comentó que no se sabe aún si Yolanda tenía conocimiento o no de la gravedad de lo que causan las sustancias tóxicas que fueron encontradas en el lugar de los hechos.
Por último, don Gerardo manifestó que hasta el momento no hay algo en lo que no esté de acuerdo con la investigación de la muerte de su hija.
“No hay algo con lo que no esté de acuerdo porque yo tengo la confianza en la fiscalía siempre, aparte de ser autoridad yo he logrado algo más allá dé ¿Por qué? Porque de alguna manera yo busco siempre sumar amigos y amistades y no estar peleando con nadie ni enemistado a nadie contra nadie. Lo único que quiero es que se haga transparencia en lo sucedido de mi hija”, concluyó.