Visitantes al paraje del río Nazas conocido como Las Piedras en Lerdo, no son agradecidos con la belleza que les regala la naturaleza, ya que dejan basura como platos y vasos desechables, lo mismo botellas de plástico sin siquiera ofrecer algo de respeto por esta comunidad rural.
En un recorrido hecho por MILENIO, se pudo observar la gran cantidad de basura que los visitantes dejan en las riberas del río, sin respetar los reglamentos, ni letreros que se colocan desde la entrada al poblado en la que piden mantener limpias las áreas a las que acuden a disfrutar del paisaje.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de Kevin, joven de 17 años ahogado en canal de riego de San Pedro Estados
Las Piedras pertenece a la Villa de Ciudad Juárez, y donde en épocas de riegos agrícolas donde circula el agua por el cauce natural, se aprecian hermosos paisajes que son visitados por los habitantes de la zona metropolitana; sin embargo, parece poco importarle a los laguneros que lejos de preservarlos, los dañan.
Así, en el recorrer de la zona se pueden apreciar bolsas de plástico, basura de restos orgánicos, botellas de vidrio como de pet, así como residuos de carbón donde dejan evidencia que incumplen con la prohibición de hacer fogatas ante el riesgo de un incendio forestal.
Vecinos del poblado aseguran que la recomendación que les hacen reiteradamente es que se lleven su basura, que no les limitan a que puedan venir y disfrutar de los parajes, pero sí que no dejen ahí los desechos, ya que ofrece un mal aspecto y no ayuda a la conservación del entorno natural.
Alejandrina Martínez, visitante proveniente de la ciudad de Chihuahua, lamentó que la gente incurra en este tipo de prácticas que sólo evidencian una mala educación, pues habiendo lugares tan bellos en este lugar ofrecen un mal ejemplo a los pequeños cuando desde la casa no les enseñan a cuidar el medio ambiente.
Por ello, recomendó a la población que acuda a los parajes del río Nazas a que traiga consigo una bolsa y se lleve su basura, a fin de no contaminar el entorno.
aarp