Durante las primeras horas del martes una casa donde se fabricaban juegos pirotécnicos explotó dejando un matrimonio fallecido, en el municipio de Ticul, a 90 kilómetros de la capital yucateca.
La explosión ocurrió en el barrio de San Enrique, en la calle 17 x 34 y 36, por lo que acudieron cuerpos de emergencia de los municipios de Mérida y Tekax para poder controlar el fuego.
Ante esta situación, decenas de personas salieron a ver lo ocurrido; manifestaron que era una pareja y que según los vecinos, tenían "toda la vida" dedicándose al manejo de la pólvora; eran Carlos Brito de 66 años y Teresa de Jesús, de la misma edad.
- Te recomendamos "Las Amazonas", un equipo de softbol de la comunidad de Yaxunah, Yucatán Estados
Horas más tarde acudió personal del Semefo para el levantamiento del matrimonio fallecido, quienes se encontraban calcinados en el interior.
Detallaron que se empezaron a reventar voladores, posteriormente más juegos pirotécnicos siguieron estallando por varios minutos, además de una explosión que hizo vibrar ventanas y puertas de colonos cercanos. El estruendo se escuchó a dos kilómetros a la redonda.
Horas más tarde, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y Policía Estatal inspeccionaron otro "polvorín" con el fin de evitar otro accidente.
IM