La protesta de maestros frente a Palacio de Gobierno de Tamaulipas se retirará pero la lucha sigue y el paro de actividades se mantiene, por lo que aún no hay fecha para el regreso a clases. Por lo pronto, una comisión viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales y tratar de resolver la situación que lleva más de una semana.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 de Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que la próxima semana él y otros integrantes del gremio acudirán a la Ciudad de México para tratar que se resuelvan las peticiones que tienen los maestros.
Incluso, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador está pendiente del tema y ha dado indicaciones para que se atienda.
“El lunes nos vamos a la Ciudad de México, nos vamos cinco compañeros. Me siento muy contento porque por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador dio indicaciones a las autoridades que corresponde”.
Reiteró que se retirará el plantón frente a Palacio de Gobierno para que los tamaulipecos puedan celebrar el Grito de Independencia. La acción se da tras una llamada que recibió de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
“En la mañana me habló la secretaria de Gobernación, me dijo ‘nomás mañana maestro Arnulfo permítale a la autoridad del estado y a todos los que vayan al evento, no entorpecer una fiesta cívica patriótica’ y no hay ningún problema, yo me comprometí. Por la atención que han tenido las autoridades, no queremos entorpecer algo histórico, algo mexicano, que es el día del Grito de la Independencia”.
Suspensión de clases
Dejó en claro que esto no significa que el paro se termine, por lo que la protesta regresa afuera de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), se mantiene en los Centros Regionales de Educación (Crede) de los municipios y no hay clases en las escuelas públicas.
“El paro sigue, hasta que yo venga de México y valoremos lo que traemos, ya ustedes van a decir si estamos de acuerdo o no, o seguimos. Los Credes siguen igual, en la misma condición, cerramos, las clases igual, el paro es indefinido. La única modalidad es la fecha cívica patriótica que es el 15 de septiembre”.
EAS