Parque Nacional Raymundo está totalmente inundado

El área de esparcimiento familiar se encuentra bajo 1.5 metros de agua. La inundación amenaza con alcanzar varias partes de la carretera Lerdo-León Guzmán.

El Parque Nacional Raymundo está bajo 1.5 metros de agua.
Lerdo, Durango /

Las instalaciones recreativas del Parque Nacional Raymundo y toda el área para esparcimiento familiar, se encuentra inundada por el desbordamiento del río Nazas por donde corre un caudal de 550 metros cúbicos por segundo.

Por la creciente el agua comenzó a extenderse en el parque y sobre el vivero, alcanzando un nivel de metro y medi,o dejando muchas cosas bajo el agua como lo son motores eléctricos, bancas, cabañas y sombras,que se encuentran muy dañadas.

El tren para niños y adultos, así como juegos infantiles, área del restaurante, oficinas e inmueble de los toboganes, alberca donde ya sólo se alcanzan a ver los picos de los kioscos que sirven como sombra para las familias.[OBJECT]

Personal que de momento sólo vigila la entrada, señaló que son cuantiosos los daños materiales, ya que todas las instalaciones se encuentran cubiertas por el agua, que sigue incrementando el nivel y por algunas áreas puede brincar a la carretera Lerdo-León Guzmán.

Mencionaron que otro de los problemas son las grietas subterráneas, ya que se puede apreciar los borbotones de agua por estar llenándose, dando lugar al reblandecimiento de la tierra y con ello hundimientos, que pueden provocar colapsos de la superficie o fincas del interior.

Recalcaron que las inundaciones son de alto riesgo, ya que las estructuras de viviendas se deterioran y podrían derrumbarse, por lo que las autoridades del departamento de Protección Civil se mantienen atentos para una posible evacuación, como lo han realizado en sectores del ejido Los Ángeles, colonia el Centauro y fincas en riesgo.

JFR

  • Onésimo Zúñiga
  • Soy egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila. Tengo una trayectoria de 35 años dentro del periodismo y con experiencia en diferentes fuentes; los últimos 12 años me he desempeñado cubriendo la fuente policíaca.

LAS MÁS VISTAS