Con la intención de evitar que en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila, se presente un problema de desplazamiento de habitantes del centro histórico de la ciudad, el alcalde Fernando Orozco, afirmó que se trabaja en un proyecto en el que formarán mesas de trabajo con la ciudadanía, a fin de que se genere conciencia sobre el cuidado del mismo.
Afirmó que se trabaja en coordinación con la delegación en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a fin de mantener el orden en el tema de las modificaciones en las fachadas de las viviendas en el centro histórico.
- Te recomendamos Prevén alrededor de 50 mil visitantes en Cañón de Fernández durante Semana Santa Estados
“Es un tema que tenemos que tratar con mucha cautela, es un tema que tenemos que atender con focus group, el tema de la sociedad y las convivencias para poder llegar a mejor puerto, ya traemos el tema de las fachadas, de embellecimiento de las fachadas, acabamos de autorizar en el cabildo un proyecto para embellecer nuestro municipio”, afirmó Fernando Orozco.
Notifican a quienes realicen modificaciones en las fachadas
El alcalde de Parras de la Fuente, aseguró que en coordinación con la delegación del INAH, la dirección de Desarrollo Urbano, ha comenzado con la entrega de notificaciones a quienes han estado realizando modificaciones en las fachadas de las viviendas del centro histórico.
Cuentan con inversión de una cadena de hoteles
Fernando Orozco, afirmó que el municipio ha tenido un crecimiento importante en el tema turístico, y se esperan anuncios sobre inversiones fuertes en el Pueblo Mágico, entre las que se encuentra el de una cadena de hoteles, con lo que se incrementará de manera considerable el número de habitaciones para los visitantes.
Agregó que por cuestiones de confidencialidad no se pueden adelantar más detalles, sin embargo, señaló que el municipio podría alcanzar las mil 500 habitaciones con estos anuncios que se espera se puedan realizar en los próximos meses.
aarp