Por la carretera Tampico-Mante, en dirección a Ciudad Victoria, se desplazan dos estructuras de gran tamaño. Se trata de reactores que se utilizarán en la refinería de Tula.
Partieron del puerto de Altamira y en su trayecto se estará desviando la circulación vehicular debido al exceso de dimensiones.
- Te recomendamos Trasladan calderas por carreteras de Tamaulipas; alertan a automovilistas Estados
Su recorrido es de 15 kilómetros por hora, con escalas en puntos estratégicos para continuar su trayecto durante el día.
Piden comprensión de los automovilistas ya que a su paso se tienen que desviar hacia rutas alternas.
“Nosotros tenemos el traslado de estos equipos sobredimensionados, piezas pertenecientes a Pemex como parte de las ampliaciones en la refinería de Tula, para una planta coquizadora”, dijo José Ricardo Moreno Rodríguez, responsable de tráfico pesado.
- Te recomendamos Cierran carretera en González por paso de enormes calderas Estados
Para llegar a Tula deberán tomar la carretera a Ciudad Victoria, de ahí la 126 para seguir hacia la 80, rumbo a San Luis Potosí y en Matehuala se dirigirá a la 57.
Pasará por San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, luego una ruta estatal, unirse a la autopista 57, entrar al Estado de México y finalmente a Hidalgo.
“Estas piezas tienen una dimensión en altura de 7.50 metros y un ancho de 6.30 metros, con un peso aproximado de 462.5 toneladas”, apuntó.
- Te recomendamos Continúa traslado de calderas por Tamaulipas; ahora avanzan a Llera Estados
Inversión en Madero
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador destacó la inversión y el trabajo realizado en la refinería Madero a partir de su administración, pues destaca que actualmente se producen 100 mil barriles diarios.
Con una inversión de 12 mil millones de pesos, el mandatario federal aseguró que rehabilitó la planta ubicada en el sur de Tamaulipas, pero manifestó es una de 6 beneficiadas en su sexenio.
“Desde el primer año invertimos en todas para rehabilitar las plantas, hemos logrado ya levantar la producción de 6 refinerías al 65 por ciento”, apuntó.
VLSS