Paseo Morelos reciente el abandono

La falta de limpieza, mobiliario urbano destrozado y el olor a aguas negras son algunas de los detalles que se perciben a lo largo de poco más de un kilómetro y medio del corredor.

Algunas nomenclaturas que indicaban lugares turísticos se encuentran tiradas. (Arturo Salazar)
De algunos bolardos ya solo quedan los cables. (Arturo Salazar)
Algunos bebederos no funcionan, por lo que los paseantes tienen que beber agua de las mangueras que riegan los árboles. (Arturo Salazar)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

La falta de limpieza, mobiliario urbano destrozado y el olor a aguas negras son algunas de los detalles que se perciben en el Paseo Morelos. 

 A lo largo de poco más de un kilómetro y medio del corredor, desde la Alameda Zaragoza a la Plaza de Armas, saltan a la vista bolardos vandalizados, fuentes inservibles, bebederos de donde no sale agua y nomenclaturas incompletas. 

 Un recorrido hecho por Milenio Laguna comprobó que hay 161 bolardos dañados, partidos a la mitad, sin su estructura de base, sin  focos o donde simplemente nada más queda la huella de que alguna vez estuvieron instalados y hay cables sueltos. 

El tramo donde resultan más visibles esos daños a la infraestructura urbana corresponde al de entre las calles Manuel Acuña y Blanco.

De algunos bolardos solo queda la estructura inservible. (Arturo Salazar)

Las 15 fuentes ubicadas a lo largo de las 17 cuadras no funcionan y tienen agua acumulada de un tono verdoso. 

En los obeliscos colocados en cada crucero tampoco sale agua y las letras metálicas que indican el nombre de algunas calles ya fueron robadas, tal es el caso del crucero de González Ortega y Degollado. 

Los bebederos colocados entre la calzada Colón y la calle Cepeda no funcionan y hay ciudadanos que tienen que beber agua de las mangueras que sirven para regar las jardineras. 

 En el caso del tramo que está entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, se aprecia una nomenclatura que indica la ubicación de sitios emblemáticos del centro está incompleta e incluso parte de la estructura está tirada debajo de la misma. 

 El Paseo Morelos fue una obra promovida en su momento como una manera de reactivar el primer cuadro de la ciudad y trajo consigo la proliferación de bares y restaurantes, sin embargo ahora da una apariencia de abandono.


LAS MÁS VISTAS