Más de 100 expertos del Servicio Geológico Mexicano iniciaron los trabajos en la mina Pasta de Conchos para realizar estudios de campo a fin de determinar el método preciso con el cual se realizará el rescate de los restos de los 63 de 65 mineros que murieron el 19 de febrero de 2006, informó Luisa María Acalde Durán.
La Secretaría del Trabajo a nivel federal, durante su visita a Coahuila, precisó que con ello comienza el análisis técnico que se requiere para conocer las condiciones de agua, niveles de gas y mecánica de suelo que permitan definir el método más adecuado para la recuperación de los restos de los trabajadores sepultados tras el incidente.
Sobre las declaraciones del subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, quien aseguró que ya no existen cuerpos de acuerdo a los análisis técnicos que se tienen del sitio, la secretaria del Trabajo indicó que es un tema de justicia y reveló que el propio subsecretario estuvo presente el día de ayer en el inicio de los trabajos.
Dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador "va con todo" y que se mantiene el dialogo con las familias de los mineros.