La presidencia municipal de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, apoya con más de 20 vehículos de la alcaldía para transportar a los migrantes que conforman la caravana centroamericana.
Desde patrullas hasta ambulancias, e incluso camiones de volteo, se traslada a los migrantes hasta el municipio de Santiago Niltepec, como parte de su ruta para llegar a Estados Unidos.
“Estamos apoyando a nuestros hermanos migrantes con la transportación, con la alimentación, y con todas las condiciones que le den seguridad tanto a los migrantes como al propio municipio”, explicó el alcalde Ramiro Nolasco Gerónimo.
Dijo que se implementó un operativo para cancelar la venta de alcohol, a fin de evitar situaciones como la ocurrida el fin de semana pasado en Tapanatepec, donde intentaron linchar a un migrante guatemalteco tras el rumor de que haber raptado a una menor.
“Hay ley seca, no se vende alcohol en ningún lugar, está estrictamente prohibido por las situaciones que se han venido presentando en la travesía de la caravana”, aclaró.