Lesiones por pelea entre vecinos y amenazas son los delitos que se registran con mayor frecuencia en el municipio de Altamira, que tienen mayor presencia los fines de semana, sobre todo en los fraccionamientos.
De acuerdo con lo informado por personal de la Fiscalía General de Justicia lo que más se denuncia son lesiones simples, es decir golpes entre vecinos sin gravedad, mismos que son enviados a mediación con el objetivo de que haya un acuerdo y tratar de acabar con el problema.
- Te recomendamos Hombre huye tras presuntamente apuñalar 10 veces a su esposa en Ciudad Madero Estados
Cachetadas, empujones, advertencias de golpizas es lo que llega a la Unidad de Atención Inmediata, situaciones que el personal de guardia en esta área, trata de mediar en la mesa, sin embargo admiten que hay casos donde los implicados vuelven a pelear y regresan otra vez a denunciar.
“Son conflictos por situaciones que tienen que ver con la convivencia, que empieza porque uno escucha la música muy alta, o porque invade un cajón de estacionamiento que no corresponde, por la basura o que hacen mucho ruido, empieza con una discusión, se sigue con amenazas y termina en golpes o agresiones, por golpes simples casi siempre son las mujeres las que más denuncian o por amenazan, en el caso de lesiones más serías los más afectados son los varones”, indicó el personal.
De acuerdo a la estadística de la Fiscalía General de Justicia los tres primeros meses del año en el municipio de Altamira se han presentado 94 denuncias por lesiones y 54 por amenazas, pues las partes no llegaron a un conciliación.
El delito de lesiones es el segundo que más se registra en la ciudad, las amenazas son el tercero, el primer lugar es la violencia familiar.
Sectores con más reportes
De acuerdo a Seguridad Pública los doctores donde se presentan las peleas entre vecinos en Altamira con mayor frecuencia son los fraccionamientos como Arboledas, Las Haciendas, Los Prados, Olivos 1 y 2, Jardines de Arboledas, Canarios, Los Mangos, Los Prados, la colonia Fidel Velázquez y algunas otras del sector Miramar.
El número de reportes se incrementan los fines de semana y están relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, la mayor parte de los enfrentamientos son de varones, sin embargo en la ciudad han trascendido algunos de mujeres.
Apenas el pasado octubre del 2023 dos mujeres protagonizaron tremendo escándalo, que por supuestos que derivó en una denuncia ante la FGJ, pues una señora acusó a su vecina de haber arrollado su puesto de tacos con su camioneta, luego de que estuvieran discutiendo.
Sin embargo el caso se volvió viral pero sobre todo sorprendió a los residentes de la zona sur, fue el que se registró el domingo 23 de junio, cuando un hombre agredió a su vecino a machetazos, lo lesionó en la mano y este tuvo que ser operado, a la agresión se sumó su esposa, caso que ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia.
SJHN