La Diócesis de Torreón se prepara para la semana santa en el Santuario del Cristo de las Noas, donde proyectan una asistencia de por lo menos 80 mil personas.
El administrador José Luis Escamilla, explicó que la afluencia comienza a crecer el domingo de ramos y alcanza su punto más elevado el viernes santo, cuando tiene lugar el tradicional vía crucis.
“En esta ocasión tendrá el ajuste de una hora, es decir, empezará a las 10:00 horas. Será el segundo año en que el Obispo Luis Martín Barraza nos acompañe y contaremos con el apoyo como siempre del municipio para salvaguardar la seguridad de los asistentes”.
Representación 35 de la colonia Jacobo Meyer
Recordó que la escenificación de la muerte de Jesucristo lleva más de 30 años y los encargados de darle vida son los pobladores de la colonia Jacobo Meyer.
“La celebración de religiosidad popular continuará igual en el Santuario del Cristo de las Noas y en esta ocasión llegamos a la representación número 35, a cargo de los vecinos de la colonia Jacobo Meyer”.
Cabe recordar que el año pasado la Dirección de Protección Civil de Torreón reportó la asistencia de más de 50 mil personas en el viernes santo y para toda la semana este año la Diócesis ve posible en total una asistencia de entre 80 a 100 mil visitantes.
Para este año la semana santa será del 14 al 21 de abril.
“Tenemos en el complejo la réplica de Tierra Santa que es muy rico si se aprovecha y hace una visita guiada. Ahí nos apoya desde hace tres años una comunidad religiosa y pocos se dan tiempo para visitar todo”.