Se han cumplido cinco días de la desaparición de Williams Luría Guzmán, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de acuerdo con su esposa Deysi del Carmen Lara Venancio, la empresa productiva ha negado que el miércoles 8 de febrero ingresó a la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), ubicada al sur de Veracruz.
Incluso la autoridad ministerial desmintió la versión de que el cuerpo del obrero haya sido localizado en uno de los remolcadores como señalaron medios locales; por lo que todo apunta que ingresó de forma clandestina para cubrir la guardia de un compañero.
“Niegan que el miércoles 8 de febrero entró a las instalaciones y no nos quieren dar ninguna noticia, hace un rato fuimos a la Capitanía de Puerto para pedir ayuda y no nos la quisieron brindar; el cuerpo no ha sido encontrado, probablemente sigue ahí”, señala Deysi del Carmen.
Fue por medio de mensajes y llamadas de números anónimos que la mujer se enteró de la presunta muerte de su esposo, incluso, ante medios locales declaró que los mensajes eran de personas desconocidas que supuestamente le indicaban que el cuerpo de Williams estaba en un remolcador, lo que ha sido descartado por la Fiscalía regional.
Este lunes por la tarde, Deysi del Carmen, acudió a la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Coatzacoalcos, acompañada de un colectivo de madres, donde se manifestaron para exigir la búsqueda del hombre y que se brinde información a la familia sobre su paradero.
“No lo sabemos y tengo la esperanza de que siga vivo, pero si está vivo o no que nos lo entreguen, él sí entro a trabajar ese día, pero nunca salió; yo ya puse la denuncia por su desaparición, ya van cinco días que no sabemos nada de él”, reiteró.
Desde el domingo, personal de la Fiscalía, Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y representantes de Pemex realizaron un recorrido en la terminal de almacenamiento y no encontraron el cuerpo ni las pertenencias de Williams.
Este mismo lunes el capitán Leobardo acudió a la Unidad de Procuración y Justicia, comentando únicamente que están buscando a Williams sin dar mayores detalles.
“Ya son varios días de angustia y no sabemos nada, quiero que me ayuden, que manden buzos o lancheros pero que lo busquen”, finalizó Deysi.
VRM