Peña Nieto condena agresión a policías tras desalojo en BC

El Presidente deseó una pronta recuperación a los policías federales que resultaron heridos durante un desalojo en una terminal de Pemex, en Playas de Rosarito, Baja California.

Uniformados invitaron a los manifestantes a retirarse del acceso a las instalaciones de Pemex, pero fueron ignorados.
Ciudad de México /

El presidente Enrique Peña Nieto condenó la agresión contra policías federales durante un desalojo en la Terminal de Almacenamiento de Pemex de Playas de Rosarito, Baja California.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto afirmó que los responsables de la agresión responderán ante la ley.

"Deseo una pronta recuperación a los elementos de la @PoliciaFedMx que fueron agredidos en Rosarito, BC, mientras cumplían con su deber", escribió.

Esta tarde, al menos cuatro policías fueron arrollados por una camioneta pick up, rotulada con el nombre de una empresa refaccionaria, durante el desalojo de unas 100 personas, quienes impedían la salida de pipas con el combustible.

En el operativo, los manifestantes arrojaron piedras y gas lacrimógeno contra los uniformados. En el lugar también resultaron lesionados periodistas y fotógrafos.

La protesta contra el aumento en los precios de la gasolina se mantuvo durante cuatro días en la planta Pemex , donde los manifestantes impidieron el paso de las pipas que distribuyen el combustible en el estado.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS