Roberto Arroyo Matus, secretario de Protección Civil en Guerrero, señaló que la pérdida económica de inmuebles rebasa los 17 mil millones de dólares, “en el ámbito hotelero, se calculan alrededor de dos mil, 300 millones de dólares y habría que aclarar todos los daños qué hay en vivienda, el monto total estaría sumando los 15 mil millones de dólares”.
En entrevista con MILENIO Televisión, mencionó que hay seis refugios temporales en Acapulco y siete en Coyuca de Benítez, “ha sido un total de mil 672 personas refugiadas, sin embargo, por las noches incrementa prácticamente al doble”.
Por otra parte, aseguró que bastantes clínicas fueron devastadas, “hay muchísimos daños, nosotros tenemos un registro de 120 hospitales y clínicas con daños, no hay sitio en Acapulco que no haya sido golpeado, devastado, no hay lugar intacto”
Dijo que la cifra de 46 víctimas mortales y 58 desaparecidos se mantiene, por lo que las búsquedas pertinentes perseverarán.
Agradeció el apoyo proveniente de varias partes de la República, “hay un convoy grande de la Ciudad de México, el heroico cuerpo de bomberos, también están compañeros de Oaxaca, Sonora, Nuevo León, Chiapas y Michoacán”.
LG