Peregrina de 94 años cruza Edomex en su andar por la paz

Emma Morosini ha visitado diversos templos de toda la Tierra para dar gracias por su vida, su paso por México es para pedir la paz mundial y de las familias.

Lleva 39 días caminando desde Monterrey.
Editorial Milenio
Tlalnepantla /

Con la fuerza de su fe, Emma Morosini de 94 años, de nacionalidad italiana y enfermera de profesión, concluirá hoy la caminata de 39 días que inició en Monterrey, Nuevo León para llegar a la Basílica de Guadalupe, su andar tiene la intención de pedir por la paz del mundo y las familias.

A paso firme, Emma atravesó el viernes la caseta de Tepotzotlán y llegó a Cuautitlán Izcalli, donde paramédicos de Protección Civil le hicieron una revisión de rutina y durmió en las instalaciones de la estación de Bomberos

TE RECOMENDAMOS: Papa se reúne con víctimas chilenas de abuso sexual

A las 7.00 horas de este sábado, la tenaz enfermera jubilada, siguió su camino y en dos horas llegó a Tlalnepantla, donde reposara un rato para continuar rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La "abuelita peregrina", como le han nombrado en México, es custodiada por policías estatales, municipales y Protección Civil de los municipios que ha cruzado.

Ella inicio sus caminatas a los Santuarios más representativos del mundo en la década de 1990 para dar gracias a la Virgen por una cirugía de la que salió con éxito a los 67 años.

Ha dado gracias en los templos de Lourdes, Fátima, Siracusa, Aparecida, Pontmain, Loreto, Czestochowa, San Giovanni Rotondo, Santiago, Jerusalén y ahora la Basílica de Guadalupe.

SGCF

LAS MÁS VISTAS