Trabajadores que realizan excavaciones en el área natural protegida de la Barranca del Huizachal, rompieron un tubo de agua potable que proviene del Sistema Cutzamala, pese a que los vecinos de esa comunidad advirtieron muchas veces que debajo del terreno corría los ductos. El accidente ocurrió el pasado lunes y fue hasta la tarde cuando personal del organismo de agua de Huixquilucan se presentó a reparar la enorme fuga de agua potable.
Desde hace varios meses hay una manifiesta inconformidad vecina por el inicio de trabajos de construcción en la barranca del Huizachal, ubicada en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, pese a que en 1994 fue decretada como área natural protegida por el gobierno estatal. Los vecinos responsabilizaron al ayuntamiento de Huixquilucan de la devastación, porque otorgaron los permisos de excavación y demolición DGDUS/SGU/JDL/095/095/08-11/056/2017 en el predio ubicado en avenida Bosques de Minas 71, MZ 20 LT 14, colonia Bosques de la Herradura con vigencia de un año a partir del 2 de febrero de 2017.
TE RECOMENDAMOS: Trazo del tren México-Toluca será modificado para salvar 3 mil árboles
Indicaron que después de una manifestación realizada el 21 de junio, consiguieron una cita con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, pero no los recibió, por lo que pidieron la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Los vecinos pidieron omitir sus nombres, porque dijeron que fueron amedrentados por un grupo de sujetos el día que se manifestaron.
KVS