La periodista Mariana Juan Guerra, del portal Día a Día la noticia, denunció agresiones y un intento de secuestro por parte de líderes y simpatizantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) en Chiapas.
Relató que fue perseguida ayer por miembros de la organización social cuando se encontraba en el centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y se dirigía camino a su casa. La comunicadora notó que era seguida y, de inmediato, se trasladó a una área donde se encuentran elementos de la policía. Solicitó apoyo y se le brindó protección.
Mariana Juan Guerra indicó que no es la primera ocasión en que le ocurre un caso así. En diciembre, los integrantes de esta organización social, la retuvieron en el municipio de Berriozábal, dónde, afirmó, que un grupo de aproximadamente 30 personas la agredieron físicamente.
"Me subieron a la oficina donde me tuvieron secuestrada desde las 19:00 hasta las 04:00 horas, privándome de la libertad. Fui golpeada, torturada, amarrada y mojada. Alrededor de 30 personas me estaban golpeando en ese momento", expresó María Juan Guerra.
Afirmó que desde entonces teme por su vida, pues ha recibido amenazas por parte de los integrantes de esta organización. Su mayor temor es que ocurra un episodio parecido al de diciembre y que, en una próxima ocasión, pierda la vida.
Mencionó que interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas. Por su parte, las autoridades abrieron una carpeta de investigación y emitieron medidas cautelares, así como de protección, para su caso.
ROA