Reporteros atacados en Guerrero están fuera de peligro; periodistas marchan por justicia

Los comunicadores que requirieron atención médica fueron resguardados por elementos de seguridad. Las manifestaciones ocurrieron en Chilpancingo.

Periodistas se manifestaron en Chilpancingo tras la agresión contra sus compañeros. | Especial
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

Las familias de Víctor Mateo Francisco y Jesús de la Cruz Nava, reporteros atacados a balazos ayer al mediodía, fueron informadas de que ya se encuentran fuera de peligro, tras varios estudios realizados por especialistas del sector Salud del estado y de la clínicas privadas.

Mateo Francisco, de 34 años y reportero del Diario de Guerrero, así como de la agencia Quadratín, recibió un impacto de bala que le destrozó la mandíbula, por ello, en las próximas horas tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para reconstruirle parte del rostro.

Se dijo a la familia que tuvieron que sedarlo porque estaba inquieto, derivado del shock que representó el ataque realizado por dos civiles armados.

Sin embargo, los médicos indicaron que ya no se le consideraba como grave.

Respecto a Jesús de la Cruz, de 23 años y reportero del Diario Objetivo, se informó que recibió un impacto de bala, el cual entró por la parte frontal del cuello y salió en el lado de la nuca, pero que afortunadamente no tocó órganos vitales.

Sobre Óscar Guerrero, del portal En Primer Plano, desde las primeras horas se precisó que solamente había recibido un rozón y que Héctor Camacho López, editor de la página Redacción, estaba ileso.

En torno a las instalaciones donde se encuentran los comunicadores, existe un despliegue de seguridad implementado por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado.

No se tiene hasta el momento información sobre los agresores.

Periodistas marchan en Chilpancingo para exigir justicia

Periodistas de diferentes medios de comunicación marcharon en Chilpancingo para exigir que se investigue la agresión armada contra los cuatro reporteros.

La protesta comenzó después de las 10:30 horas y realizó una parada frente al ayuntamiento de Chilpancingo, donde reprocharon a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que haya demandado a cinco comunicadores por la presunta comisión de Violencia Política en Razón de Género.

De primera instancia, exigieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el ataque armado. La marcha fue retomada posteriormente para llegar a las instalaciones del Congreso local, donde han exigido que se ejerza presión para que las agresiones contra el gremio periodístico no queden impunes.

Se espera que haya más paradas en Palacio de Gobierno, la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.