Con el propósito de evidenciar el hostigamiento, la intimidación y las amenazas en contra del gremio periodístico que se ha sufrido en la región, este viernes reporteros de diferentes fuentes y medios, protestaron en la Plazuela Juárez, a poca distancia del ayuntamiento de Torreón.
De forma pública se informó que los reporteros en la región viven una realidad de acoso, agresiones y campañas de desprestigio desde el anonimato, donde se utiliza inapropiadamente material con fines ajenos al ejercicio noticioso, además de invadir su privacidad al reproducir de forma tergiversada mensajes e imágenes publicados en redes sociales personales.
Solamente en este mes se hicieron públicos cuatro casos de acoso en contra de una reportera de El Siglo de Torreón, difundiendo fotografías y videos intentando desprestigiar su labor.
En esta manifestación pacífica, se recordó que la organización Artículo 19 emitió una alerta nacional, para condenar los ataques y a su vez exigir a las autoridades medidas de protección para garantizar el ejercicio de su trabajo.
De igual forma se pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, partidos políticos, iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y ciudadanía, el respeto que merece la labor periodística.