Mostrando carteles y portadas de periódicos, un grupo de periodistas se congregó frente a catedral de Culiacán para exigir justicia ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos y otros periodistas.
“No queremos que las autoridades lo vean como un expediente más”, señalaron indignados.
La manifestación, convocada por la Asociación de Periodistas 7 de Junio, se realizó a las 10:00 horas; se recordaron los crímenes sin resolver de Humberto Millán y el de Javier Valdeź.
Ángeles Moreno Vargas, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, pidió que la investigación sea lo más clara posible, que haya pronto esclarecimiento y que no se convierta en un expediente más
A la protesta acudió también Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, quien informó que el 30 de octubre del año pasado, entregó al gobernador, quien tomaba posesión al día siguiente un informe sobre casos de periodistas.
"Nosotros presentamos el día 30 de octubre del año pasado, sobre 17 casos que teníamos registrados así como amenazas contra periodistas y contra cinco medios locales" , indicó.
Dijo que se recomendaban algunas medidas de carácter cautelar pero no se ha tenido respuesta.
FMU