Perla Tijerina baja del Pico de Orizaba tras pasar 32 días en la montaña más alta de México: "este lugar es mágico"

Pasó 32 días en la montaña más alta de México

La joven compartió el reto en redes sociales. (Isabel Zamudio)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Este jueves, la joven originaria de Saltillo, Coahuila, descendió de la montaña más elevada de México, El Citlaltepetl.

Los últimos días fueron difíciles por las tormentas eléctricas, nevadas y vientos de más de 50 kilómetros por hora que se registraron y dañaron su casa de campaña, pero realizó el proyecto “Mujer de Altura” que se propuso, y vivir en lo más alto de México por más de un mes.

Bajó y entre lágrimas gritó: “Gracias, Citla!”.

Puso a prueba su fortaleza física y emocional | (Isabel Zamudio)
“La que baja es una Perla totalmente diferente. He estado con la naturaleza, con Dios, conmigo misma. Este lugar es mágico”, expresó Perla para luego agradecer todas las muestras de apoyo que le dieron la fuerza para seguir adelante.

Puso a prueba su fortaleza física y emocional, demostrando que las mujeres deben confiar en que son capaces de hacer cosas extraordinarias.

“No saben en la persona que me he convertido y todo lo que Dios y la montaña han transformado en mí, definitivamente he pasado de todo que, ya más adelante podré tener oportunidad de compartirles”, publicó en sus redes sociales como Instagram donde también subió videos.

Contó con equipo que le apoyaba a la distancia y algunos otros alpinistas llegaron a visitarla y llevarle alimento y baterías.

Al dejar atrás el glaciar, con ayuda de otros escaladores que cargaron su equipo, la chica caminó hasta la falda del Citlaltépetl una más de las 140 cimas que ha conquistado.

Su sueño máximo es hacer cumbre, sin oxígeno suplementario, en alguna de las catorce montañas del mundo que superan los 8 mil metros sobre el nivel del mar.

“Es mi más grande sueño el K2 (8.611 msnm). Este año tengo expediciones internacionales en Bolivia, Perú y Chile, son alturas de 5.000 y 6.000, me sirven de entrenamiento”, compartió la expedicionaria sobre la segunda elevación del planeta, parte de los Himalayas, y una de las más peligrosas.
Prometió que algún día será una alpinista mexicana reconocida (Isabel Zamudio)

Perla llegó el 16 de marzo al Pico del Orizaba y tras una semana de aclimatarse comenzó el ascenso.

Prometió que algún día será una alpinista mexicana reconocida por hacer cosas grandiosas y extraordinarias y todo México estará orgulloso de ella.

Y haremos historia en el Mundo del alpinismo”.

“Y se los vuelvo a repetir los sueños no llegan solos, los sueños y metas se trabajan y todos somos capaces de hacerlo. En mi caso la constancia, disciplina y determinación son los que me ha llevado hasta aquí”.

FR 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.