La causa del fallecimiento de la perrita Channel habría sido por una caída en la clínica "Animal Kits Veterinaria" de Hermosillo, Sonora, de acuerdo con un dictamen médico elaborado por una perito independiente.
Lo anterior lo dio a conocer el propietario de la mascota Gilberto Garzón, en cuyo documento se menciona que fue por un paro respiratorio y no por la anestesia, tal y como se había expresado en primera instancia.
El parte médico, elaborado por la perito Lizet Martínez, concluyó que Channel cayó de una altura no menor a un metro. El golpe le provocó la ruptura del hígado y traumatismo en la glándula mamaria.
El análisis también refirió que no se utilizó la anestesia de forma correcta, así como tampoco hubo un manejo adecuado para reanimar a la mascota.
Mientras tanto, la empresa informó a través de un comunicado que esperarán los dictámenes legales para emitir una postura al respecto.
“En estos momentos ha iniciado ya un proceso legal, mismo que estamos atendiendo con la mejor disposición para que la autoridad competente resuelva pronto y de manera expedita”, detalló.
Asociaciones animalistas exigieron justicia para Channel, en tanto, el Colegio de Médicos Veterinarios respalda a la clínica.
ROA