Una perrita de la calle salvó a una familia de morir calcinados en una vivienda en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Débora es una perrita que vivía en las calles de la colonia Hidalgo en la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y como muchos lomitos sin hogar se enfrentó a las inclemencias no solo del tiempo, sino también de las personas.
Una familia decidió resguardarla una noche en su tienda de abarrotes, ya que observaban que un hombre siempre la golpeaba. Al poco tiempo casi ocurre una tragedia, pero la heroína de cuatro patas la evitó.
El pasado 31 de mayo por la noche, un sujeto se acercó a la tienda de la familia, tomó thinner, lo arrojó al lugar y acto seguido prendió fuego. La perrita descansaba en el sitio y al ver el fuego comenzó a ladrar sin parar.
Así, logró alertar a Orbey, el dueño de la casa y el negocio, quien reaccionó de inmediato y comenzó a sofocar el incendio.
En esta casa, viven Orbey y su prometida, además de otros 3 lomitos rescatados de la calle que tienen ahora un hogar. Gracias al aviso, la, familia no solo salvó su patrimonio, sino la vida de los ocupantes. Todo quedó grabado en la cámara de seguridad de la tienda.
La grabación se hizo viral en redes sociales, en la que la heroica acción de la peludita fue muy aplaudida y reconocida por los internautas. Un usuario de redes sociales identificado como Dog Vader hizo una ilustración de la perrita.
Debido a este incendio, Débora inhaló mucho humo y estuvo enferma con vómitos y ardor de los ojos. Pero los ahora dueños de ella la llevaron al veterinario y luego de recibir tratamiento médico ahora se encuentra totalmente recuperada.
Por esta acción heroica, Orbey, el dueño de la casa y quien le dio refugio por una noche, la volvió parte de la manada, por lo cual ya la adoptó y vive con la familia y los otros 3 perritos que ya vivían con ellos.
Ahora Débora tiene un hogar, y la perrita ha sobrevivió a tres intentos de envenenamiento por parte de las personas que habitan las calles cercanas y hoy tiene la oportunidad de vivir dignamente.
MO