Una fuerte movilización de los Bomberos Voluntarios generó la caída de un perro a un pozo, desde una altura de 9 metros, aunque bajaron a buscarlo no lo pudieron localizar.
La tarde del martes los elementos recibieron el reporte de vecinos de la colonia Satélite, que pedían apoyo para sacar el can del lugar, donde hace no mucho se realizaron reparaciones pues había fugas de agua.
- Te recomendamos Por el concierto de Luis Miguel, Jaiba Brava entrena fuera del Estadio Tamaulipas Futbol
Para poder ayudarlo los Bomberos llevaron equipo para poder bajar y hasta un detector de gases, pues a esa profundidad desconocían si pudiera haber presencia de alguno que fuera tóxico.
El pozo está a ubicado en una calle, y los vecinos lo oyeron ladras, así que se asomaron y se fueron cuenta que el animal estaba atrapado, razón por la que llamaron a los Voluntarios.
Bomberos Voluntarios no logran rescatar a perrito que cayó en alcantarilla en Altamira
Uno de ellos se preparó para bajar, sin embargo al llegar al fondo de dio cuenta que no estaba el can y que había dos tubos, por dónde el animal si cabe, sin embargo una persona no.
El bombero que iba a realizar el rescate decidió subir y comunicar la situación de los vecinos, a quienes recomendaron están pendientes por si lo vuelven a escuchar ir a sacarlo.
"Lamentamos informar que el perrito no apareció al fondo de la profunda coladera que estaba abierta. Bajo un voluntario equipado con respiración autónoma. En el fondo hay 2 tubos hacia el norte y sur pero donde cabe caminando elnperrro pero no el bombero. Se buscó, se le llamó, no ladro, no lloro, no se visualizó, ni volvió a donde cayó" publicó la corporación
Los residentes confirmaron que si había un perro en el sitio, pues tomaron una foto donde apenas se le alcanzar a ver los ojos, debido a la altura, pero desconocían si estaba lesionado.
Se cree que en su desesperación el animal comenzó a caminar, pero es probable que regrese al punto original, a menos que encuentre la salida por las tuberías.