Tras permanecer más de 2 meses al interior de un pozo de 10 metros de profundidad, rescatistas lograron salvar a un perro en el municipio de Monterrey.
Durante la mañana de este martes elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado trabajaron en conjunto para salvar la vida de un lomito que se encontraba en peligro.
Habitantes del lugar señalaron que el animalito tenía más de 2 meses abandonado en una fosa en la parte alta del cerro de la silla en la colonia Estanzuela utilizada por los vecinos para quemar la basura acumulada.
"Ya tiene como más de 2 meses y yo le echaba comida y agua cada 3 o 4 días, incluso yo la vez pasada saqué un perrito, le aventé un mecate y si lo mordió, a este le hice el intento pero no lo mordió"
Octavio Sánchez, habitante de la colonia dijo que ese pozo tiene una profundidad aproximadamente de 15 metros, sin embargo, con la basura acumulada el pequeño perro fue subiendo poco a poco por lo que el cada que podía le aventaba comida y agua.
"Cada tres o cuatro días le aventaba agua y comida y le hablé al 911 incluso ya había sacado dos animalitos anteriormente con una cuerda porque los perritos si la mordieron"
En el sitio los rescatistas de Protección Civil municipal y del Estado utilizaron un sistema de cuerdas para que uno de los elementos pudiera bajar al pozo y rescatar al animal que presentaba visibles huellas de desnutrición.
Tras algunos minutos lograron sacar al pequeño animalito al cual bautizaron como "Stronger" por la fortaleza demostrada al sobrevivir bajo esas pésimas condiciones.
Ahora el pequeño "Stronger" fue entregado a Bienestar Animal del municipio de Monterrey, dónde será revisado por los médicos veterinarios para darle un cuidado adecuado y posteriormente buscar dar en adopción a nuestro amiguito de 4 patas con una familia que pueda velar por su integridad para llevar una vida digna, llena de amor y cuidados.
¿Cómo reportar maltrato animal o situaciones similares?
Puedes contactar a Protección Civil Nuevo León a través de sus redes sociales, marcando su número celular:
+52 81 8343 9530
o mediante su correo electrónico:
pcivil@nuevoleon.gob.mx