Balam, Orly y July son los perros rescatistas que se sumaron a la búsqueda del joven de 20 años de edad que fue arrastrado por la corriente en la presa Urepetiro en el municipio de Tlazazalca, Michoacán.
Los lomitos de la raza border collie están entrenados para atender urgencias en el rescate de víctimas y realizaron una gran labor de búsqueda de personas bajo los escombros tras el terremoto de 7.8 grados que azotó Turquía en febrero del año pasado.
Ahora los trinomios caninos de la Cruz Roja Mexicana continúan con su tarea en la presa de Urepetiro, en Michoacán, con el objetivo de localizar al joven David 'N', de 20 años de edad, originario de la comunidad de Buenavista, ubicada en el municipio de Tangancícuaro, quien tras ingresar a la presa el domingo 18 de agosto, desapareció en el fuerte caudal.
En ese momento, la presa se estaba desfogando debido a que se encontraba al 129 por ciento de su capacidad, por lo que Protección Civil informó que las acciones se intensificaron con buzos, elementos de la Policía Municipal y equipo especializado en manejo de drones, pero hasta el momento siguen sin resultados positivos.
No obstante, la Comisión de Búsqueda de Personas emitió una alerta y ficha con la fotografía correspondiente de David para su posible localización.
ARR