'Perrucha' y 'Ardillita' son las encargadas de vigilar la caseta de ingreso de la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas, esto durante el día, y por la noche, hacen rondines al exterior del edificio, ambas llegaron para quedarse, ya que fueron declaradas como "activos fijos" en el Congreso del estado.
Personal del Congreso de Tamaulipas las adoptó de una manera informal, pues a través de colectas reúnen dinero para comprarles alimentos, sin embargo ahora ya forman parte de los gastos en el Poder Legislativo.
- Te recomendamos Critican a zoológico por pintar perritos Chow Chow como ositos panda y exhibirlos | VIDEO Virales
La decisión, de adoptarlas de una manera formal, se tomó debido a que personal de las diferentes áreas le dieron cobijo y cuidados a las dos perritas.
Una se llama 'Perrucha', quien tiene aproximadamente cinco años realizando labores de vigilancia en la caseta de ingreso y por las noches acompaña al personal de seguridad a realizar los rondines en el exterior del edificio.
Mientras que 'Ardillita' tiene poco más de un año que se incorporó de manera informal al equipo de seguridad en el Poder Legislativo.
A pesar de que recibían alimentos, 'Perrucha' y 'Ardillita' no contaban con un chip ni un seguimiento veterinario, por lo que los diputados locales decidieron nombrarlas como "activos fijos vivos" del Congreso de Tamaulipas.
- Te recomendamos México encabeza lista de abandono de perros y gatos; experto explica cómo romper el ciclo Policía
EAS