Una persecución de delincuentes que empezó en la ciudad de Roma, Texas, terminó en el puente internacional de Miguel Alemán, Tamaulipas. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a presuntos delincuentes.
Diversos videos circulan en redes sociales donde se observa a una camioneta huir a toda la velocidad desde el territorio de Estados Unidos hacia el lado mexicano. Atrás de ella van unas siete camionetas con policías del vecino país.
El vehículo chocó contra una caseta de la aduana que está en el puente internacional de Tamaulipas. Elementos de la Guardia Nacional que custodiaban las instalaciones detuvieron a cuatro hombres y una mujer que quedaron en custodia para ser entregados a las autoridades de Texas.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la persecución.
Cabe recordar que en enero del año pasado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció el relanzamiento de la campaña de seguridad y prosperidad binacional "Se Busca", con la publicación de de los 10 objetivos líderes criminales de la región fronteriza, para lograr su ubicación y captura.
El 26 de enero del año pasado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el jefe del Sector Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, coincidieron en que la campaña “Se Busca” había sido un éxito en ediciones anteriores, por lo que decidieron relanzarla para ubicar, interrumpir y desplazar a miembros de organizaciones criminales que presentan amenazas a la región.
Por medio de distintos mecanismos de difusión, anunciaron que exhibirían en lugares muy transitados de la región los rostros de los 10 principales objetivos.
El gobierno de Tamaulipas y la Patrulla Fronteriza convocaron a la población a reportar sin costo cualquier actividad sospechosa de los criminales en sus comunidades al 800-863-9382 y mensaje vía WhatsApp +1-956-295-0887
EAS