Un total de 4 presuntos sicarios fueron detenidos esta tarde de jueves en la Avenida Internacional de San Luis Río Colorado, Sonora, en un operativo conjunto de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Los sospechosos fueron avistados por las fuerzas del orden en la zona comercial, por lo que se les ordenó detenerse. Comenzó una persecución por la Avenida Internacional que se prolongó hasta la garita turística, donde intentaron esconderse en un hotel, llegando incluso a trepar a los techos del establecimiento.
Los uniformados lograron efectuar los arrestos sin necesidad de realizar disparos. Se confirmó la detención de 4 personas a quienes se les incautaron armas y drogas.
Debido a la cercanía con el cruce fronterizo, las autoridades estadunidenses tomaron medidas preventivas y cerraron el paso internacional durante 30 minutos, tanto de México hacia Estados Unidos como en sentido contrario.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y que se ha iniciado la investigación correspondiente en la Fiscalía General de la República.
MO