El periódico 'El Debate' dio a conocer que la mañana de este sábado uno de sus trabajadores en Culiacán, que se dedica al reparto del los ejemplares impresos, fue privado de su libertad a las 06:00 horas cuando era trasladado a su domicilio.
Este es el segundo ataque en contra del medio de comunicación —en lo que va de esta semana —, ya que las instalaciones fueron atacadas a balazos la noche del jueves 17 de octubre.
- Te recomendamos Dejan pistola de juguete en oficinas del medio 'El Debate' en Guasave tras ataque a sede en Culiacán Estados
La privación de libertad de este colaborador de Debate, se da unas horas después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez visitaran las instalaciones balaceadas.
De acuerdo con el medio, el trabajador fue agredido y perseguido en el centro de la ciudad de Culiacán por algunos individuos a bordo de un automóvil.
Hasta que lograron derribarlo en calles Venustiano Carranza e Hidalgo, sector centro de Culiacán, tras esto el trabajador sufrió golpes y lesiones, hasta que en un descuido huyó a refugiarse a un local cercano.
Sin embargo, se percató que un segundo vehículo, también dio vueltas por el lugar para posiblemente encontrarlo, tras varios minutos un compañero acudió por el y fue trasladado a la instalaciones de Debate, sin embargo, fue privado de su libertad durante el traslado.
'El Debate', recordó que este viernes la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre el ataque armado del jueves, y fue ella quién condenó el hecho y los actos de agresión a periodistas, pero aseguró que ya están llevando a cabo las investigaciones del caso.
Al tiempo que prometió que el martes 29 de octubre, su gabinete de seguridad presentará en La Mañanera del Pueblo, avances en materia de combate al crimen organizado que se está desarrollando a lo largo del territorio.
Sobre el caso de 'El Debate', Sheinbaum Pardo señaló que ya se había otorgado la orden a la Fiscalía Sinaloense para iniciar con la investigación de los hechos.
SIN PROTECCIÓNEn su publicación 'El Debate' señaló:
"Por ahora, ni las expresiones de condena o promesas de protección a los periodistas y personal de 'El Debate' han tenido efectos."En los alrededores de las instalaciones del Debate de Culiacán no se ha visto protección o vigilancia alguna, pese al compromiso de la presidente Claudia Sheinbaum, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez".
CHZ