Persisten caminos alternos en supercarretera Durango-Mazatlán

Habitantes de la zona cobran y evitan el uso de casetas legales, según denunció Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.

Carretera Durango - Mazatlán. (Archivo)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

En la supercarretera Durango-Mazatlán existen rutas de terracería ilegales donde habitantes de la zona cobran para evitar las casetas de cobro legales para usar la rúa que sigue operando, según denunció Salvador Chávez, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda.

Esto a pesar de que tanto empresarios, diputados, incluso personal de seguridad pública, acudieran a oficinas centrales de Caminos y Puentes Federales y Guardia Nacional a quejarse hace poco más de un año, sobre las irregularidades en esta rúa.

“Esas siguen funcionando, las casetas alternas, siguen exactamente iguales. Nosotros hicimos lo propio, nosotros estuvimos visitando a Capufe, Guardia Nacional, y bueno, ya tiene más de un año que estuvimos, nos acompañó el presidente del CCE, el secretario de Seguridad Pública, e iba a pedir el resguardo de las autoridades locales, desconozco si han pedido ese apoyo, y esa coordinación, imagínate porque sigue de la misma manera”.

El entrevistado comentó que tampoco se tiene una presencia policiaca en gran parte de la rúa al puerto de Mazatlán, y es uno de los temas que se debe de reforzar durante estas vacaciones, dado que la percepción de inseguridad es constante, a pesar de que hasta no se conoce de ningún robo a la ciudad.

“Me tocó transitarla específicamente del tramo de Villa Unión a Durango, y no alcancé a ver niguna patrulla. Vimos de Villa Unión a Guadalajara, y ahí sí había”.

Pero en el caso de las casetas alternas, fue claro al mencionar que es necesario que se eliminen, dado que son un riesgo cuando se incorporan los vehículos que sí pagan peaje con lo que entran por los caminos de terracería.

“Se ve que están trabajando en la rehabilitación de algunos túneles, y en algunos tramos carreteros, las casetas alternas son un peligro porque se cruzan vehículos que llevan cierta velocidad, entonces se cruzan y pueden generar accidentes”.

Finalmente, reconoció que, a diferencia de otros años, no se tiene conocimiento de robos en esta rúa.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.