Cuatro personas quedaron atrapadas la tarde de este sábado por al menos 45 minutos en las intalaciones de la Clínica 2 del IMSS en el municipio de Monterrey
Ante la situación de emergencia, elementos de Protección Civil de Monterrey acudieron al lugar para llevar a cabo el rescate de las personas.
Perla, de 35 años, Martha, de 44, Oscar, de 38, y un hombre de 50 años, quien aún no ha sido identificado, fueron las personas que quedaron atrapadas en el interior del elevador.
Los equipos de rescate actuaron para liberar a los afectados, quienes fueron valorados por personal médico tras su liberación.
Afortunadamente, luego de la revisión médica, se descartó la presencia de cualquier situación de riesgo para las personas rescatadas.
A raíz de este fallo en el elevador, suspendió el servicio del ascensor para realizar las revisiones y reparaciones correspondientes en el ascensor, garantizando así la seguridad de sus pacientes y personal.
IMSS activa protocolo y descarta lesionados
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León informó que tras recibir el reporte a las 12:38 horas, se activó el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio.
"Personal de OTIS, empresa responsable del mantenimiento, realizó maniobras de rescate gracias a las cuales las tres personas que iban dentro del ascensor resultaron ilesas", afirmó el IMSS.
Aclararon que solo se canceló el servicio del elevador e instaló señalética de seguridad mientras realizaban trabajos de mantenimiento correctivo, las cuales contemplan terminar esta semana.
"El IMSS Nuevo León refrenda su compromiso de otorgar las mejores condiciones para los derechohabientes y trabajadores institucionales", puntualizó el instituto.
¿Qué hacer si quedo atrapado en un elevador?
De acuerdo al sitio Eninter, en caso de que llegues a quedar atrapado en un elevador, lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues todas las cabinas de ascensores cuentan sistema de aireación y eso ayudará a que no te quedes sin aire.
También puedes pedir apoyo avisando al servicio de emergencia utilizando el intercomunicador que tienen la mayoría de los ascensores o presionando el botón de emergencia.
Un punto muy importante, es nunca intentar salir del ascensor por tus propios medios, lo mejor es esperar a que los expertos lleguen a tu rescate para evitar un accidente.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
- Te recomendamos De empresario a panadero: Migrante venezolano así vive el sueño regio Sociedad
ng