Este sábado se registró el ataque a balazos a una caravana proveniente de Estados Unidos, en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas. La Vocería de Seguridad indicó que nueve personas habían sido afectadas y más tarde aclaró que tres de ellas tuvieron heridas por arma de fuego y el resto fueron atendidas por crisis nerviosa.
De acuerdo con la dependencia, fue durante la madrugada de hoy, cuando una caravana procedente de Estados Unidos fue atacada por civiles armados en el Puente Roma de Miguel Alemán, resultando nueve personas afectadas.
El reporte fue recibido a la línea de emergencias 911 y unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como unidades médicas de Protección Civil Municipal, atendieron la situación.
- Te recomendamos Guardia Estatal localiza y rescata a hombres privados de la libertad en Miguel Alemán Policía
Más tarde, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que, de las nueves personas reportadas como afectadas, tres resultaron lesionadas por arma de fuego y las seis restantes fueron atendidas debido a que sufrieron una crisis nerviosa.
La primera persona lesionada fue una mujer originaria de San Luis Potosí procedente de Dallas, misma que sufrió dos impactos de bala en la espalda.
El segundo connacional afectado fue un hombre de 62 años originario de Monterrey procedente de Dallas con un impacto en la pierna.
El tercero fue otro hombre de 70 años, también originario de Monterrey, el cual resultó con impacto de arma de fuego en un dedo.
- Te recomendamos Regios resultan heridos en ataque a caravana en Tamaulipas Estados
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la caravana estaba compuesta por 20 personas: 16 mexicanos y cuatro estadounidenses quienes viajaban a bordo de una camioneta urvan y una pick-up.
Informó que las cuatro personas estadounidenses (tres de Dallas y una de Atlanta) de un año y siete meses de edad, 14 años, 21 años y 23 años, no resultaron heridos.
Inseguridad en Miguel Alemán
Desde agosto de este año, las autoridades municipales dieron a conocer que se vivía una crisis de inseguridady pidieron el apoyo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, para que se intensificará la vigilancia en esta ciudad fronteriza.
Fue el alcalde, Ramiro Cortez Barrera, quien dio a conocer que incluso unas 1,500 familias habían dejado el municipio
“Se van las familias porque no se sienten seguras, tranquilas y no quieren correr el riesgo, esto no quiere decir que todas las familias que se han ido hayan sido amenazadas, únicamente son familias que tienen niños, adultos mayores y adolescentes y que se ven obligados a buscar un mejor escenario para cuidar a sus familiares”.
EAS