El presidente del Partido Encuentro Social (PES) en la capital, Armando González Escoto, confirmó que no firmarán el pacto de civilidad convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de las riñas entre simpatizantes de Morena y el PRD en Coyoacán.
"Nosotros habíamos propuesta la firma de este pacto desde el pasado jueves; se hizo una propuesta incluso que se subió a las redes sociales. El viernes se recibió una invitación de Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, convocando a todos los partidos.
"Le dijimos que sí ibamos a asisitir y acordamos que nos iban a mandar la propuesta del acuerdo, lamentablemente esta propuesta no llegó y es por eso que no nos presentamos a esta firma", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Tras riñas, Mancera pide a partidos pacto de civilidad
En entrevista para MILENIO, dijo que no firmarán este día porque desconocen el contenido del pacto además de no encontrar fundamento para esa firma ya que todos los partidos tienen que respetar la ley y los reglamentos establecidos.
"Lo que evemos es que si todoso los partidos y la autoridad cumplen con todas las funciones que se tiene en cada parte, no hay necesidad de firmar pacto. Simple y sencillamente hay que seguir con lo que marca la ley porque la ley nos obliga a todos los partidos a conducirnos de manera pacífica y respetuosa; no habría necesidad de firmar esto".
El pacto busca los lineamientos para el uso del espacio público, garantizar equidad para todas las fuerzas políticas e incluso para determinar el protocolo de uso de la fuerza pública y su presencia en los mítines.
De acuerdo con Patricia Mercado, se invitará también a las jefaturas delegacionales a que se sumen al acuerdo.