Un tiburón tintorera fue capturado por pescadores en Río Lagartos, Yucatán, lo que sorprendió tanto a la comunidad local como a los turistas presentes.
El tiburón medía un poco más de 3 metros de largo y pesaba alrededor de 640 kilogramos, lo que atrajo la atención de la gente, quienes no dudaron en tomar fotografías.
De acuerdo con Adolfo Huchim, el pescador responsable de la captura, estaba pescando cazón lanzando sus redes al mar a unas 13 millas náuticas del puerto. Sin embargo, al momento de recogerlas, sintieron una fuerte sacudida y se dieron cuenta de que se trataba de un tiburón tintorera.
Después de una "lucha" de varios minutos entre el escualo y los pescadores, finalmente lograron subirlo a la lancha y llevarlo al puerto.
Huchim explicó que es poco común ver ejemplares de esta especie de tamaño tan cercanos al puerto. El tiburón será llevado a una congeladora para su posterior venta.
La carne blanca de este animal tiene un precio que oscila entre los 40 y 50 pesos, lo que significa una ganancia significativa para el pescador y su equipo de trabajo al ser congelada.
MO