La organización Sea Shepherd dio a conocer que los pescadores que se enfrentaron con miembros de la Marina eran en realidad cazadores furtivos de totoaba.
En un comunicado, Sea Shepherd argumentó que sus barcos estaban realizando patrullas rutinarias en el alto Golfo de California, en San Felipe, Baja California, cuando se identificó una red de enmalle ilegal de totoaba.
Mientras seguía el protocolo de recuperación de la red ilegal, un grupo de pescadores se acercó al barco comenzó a recuperar agresivamente la red ilegal de totoaba y transferían los peces a sus embarcaciones.
- Te recomendamos Pescador recibió cuatro balazos en 'choque' con Marina en BC Estados
De acuerdo con el comunicado, cuando el Sharpie, el bote de la ONG, se encontró libre de la red de totoaba, el capitán maniobró de inmediato para abandonar el área y evitar una mayor confrontación.
"Los cazadores furtivos comenzaron a seguir el barco de Sea Shepherd y lo hostigaron, dando vueltas agresivas alrededor del M / V Sharpie varias veces", detalla la declaración.
Momentos después, los cazadores dejaron de acosar a la nave de Sea Shepherd y llegaron elementos de la Marina para perseguir a los supuestos pescadores.
Con ayuda de un dron, Sea Shepherd confirmó que había peces de totoaba dentro del bote y la red era una red de enmalle ilegal de totoaba.
jos