Cuentan los pescadores que el río Pánuco bloquea la marea roja y no llega a la playa Hermosa de Pueblo Viejo Veracruz, el resultado es notable con una abundante pesca.
Fue el pescador del ejido La Guadalupe, Roberto Espinoza Ortega quien manifestó que desde la madrugada de ayer salieron de playa Hermosa a fin de capturar diferentes especies de peces.
Señaló que la captura de pescados fue muy positiva, ya que pudieron hacerlo en grandes cantidades, aproximadamente unos 200 kilos.
Explicó que las recientes lluvias que se han registrado en el norte de Veracruz, han ayudado en gran medida para que los bancos de peces sean visibles para ellos.
Dijo que seguramente tendrán muy buenas ventas, derivado de la pesca de estos productos frescos los cuales los ofertan en el ejido La Guadalupe, así como también en otros puntos de distribución de peces en Pueblo Viejo como el Paso del Humo.
En relación a la presencia de la denominada "marea roja", Roberto Espinoza descartó que este fenómeno se está registrando en los litorales del Golfo de México parte correspondiente a Ciudad Cuauhtémoc.
Comentó que la mortandad de peces que han aparecido en la playa, ha sido muy por debajo de lo que podría provocar la marea roja que hasta el momento ha llegado a Aldama y Altamira, Tamaulipas.
EAS