Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación en Durango dio a conocer que no se suspenderán las clases por las altas temperaturas.
Adame Calderón, comentó que se espera contar con los 190 días que la Secretaría de Educación Pública establece y que se considera como todo el ciclo escolar.
- Te recomendamos Clases presenciales en Coahuila se suspenden por calor intenso; autorizan actividades en línea Estados
“El ciclo escolar transcurre con normalidad, estamos buscado alcanzar los 190 días clase, que el ciclo escolar nos está solicitando”.
Tendrán que adecuar las escuelas
Además, indicó que durante las diferentes épocas del año se tienen condiciones climáticas diversas, y no se suspenden clases, y también dio a conocer que en las aulas se deben de realizar las adecuaciones.
Y es por eso que se hace del conocimiento de las autoridades educativas tomen las medidas necesarias para que los alumnos se encuentren en las mejores condiciones.
“Hace calor, en otras épocas hace frío, y no podemos estar suspendiendo el servicio educativo por esta situación, más bien tenemos que adecuarnos a los climas, los padres de familias están siendo informados en las instituciones educativas, de acuerdo a los climas que se presentan, ni siquiera tememos pensado el cerrar las aulas”.
Cumplirán con los 190 días del ciclo escolar
Otro de los puntos mencionados por Adame Calderón fue en el sentido que en las diferentes zonas de la entidad, se requieren desde equipamientos para la Comarca Lagunera, como en la zona de la capital como en Los Llanos, se requiere solamente de considerar medidas para evitar algún golpe de calor.
“No vamos a reducir el calendario. Van a ser los 190 días y nos apegamos a él. En el caso de La Laguna, que es donde tenemos el mayor grado de temperaturas, allá todas se encuentras acondicionadas con climas, y en la capital y en la zona valle con alguna recomendación, de no exponer a los niños en el sol, que los niños no vayan a tener o que les vaya a dar un golpe de calor”.
- Te recomendamos Cerca de 500 mil cabezas de ganado soportan sequía y calor en Durango Estados
dahh.