Desde este jueves un grupo de personas, mostraron su inconformidad al cierre del Panteón Jardines del Carmen en Torreón, debido a las condiciones y hundimientos que presenta.
Este viernes, Día de Muertos, por lo menos 300 personas ingresaron a la fuerza al panteón, pues rompieron las cadenas y los candados de la puerta principal.
Desde las 7:00 horas arribaron familias enteras para dejarle ofrendas a sus difuntos.
En la puerta había elementos de la Policía Municipal y la propia empresa Gayosso, para informar que no abrirían por órdenes de Protección Civil que advirtió de riesgos por la humedad en el cementerio.
Pasadas las 9:00 horas ya sumaban más de 100 personas en la entrada del panteón y comenzaron a golpear el portón para intentar ingresar.
Al principio fallaron, pero hubo quienes aprovecharon el descuido de los vigilantes y lograron ingresar por una puerta.
Mientras que otros optaron por brincarse.
Pasadas las 10:00 horas la gente seguía llegando y al final la desesperación fue tal que hubo quienes con martillos y pinzas forzaron los candados y las cadenas hasta que lograron romperlas.
"Somos el pueblo y estamos unidos. Sí de puede", fueron algunas de las consignas que gritaron al entrar.
Tras abrir el portón ya nadie de las corporaciones o protección Civil pudo detener a los visitantes, aunque poco más tarde montaron un filtro para controlar el ingreso por grupos pequeños.