Pese a disculpa de Segob, no avanza caso de estudiantes del Tec asesinados: familia

Rosy Mercado, madre de Jorge Antonio Mercado Alonso, lamentó que no haya una sentencia a 10 años del asesinato de su hijo y otro alumno del Tec de Monterrey.

La madre del joven dijo que la disculpa no sirvió de nada. Foto: Especial
Ciudad de México /

Pese a la disculpa pública que ofreció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, por el asesinato de los estudiantes del Tec de Monterrey en 2010, Rosy Mercado, madre de uno de los jóvenes, afirmó que el caso no ha avanzado y lamentó que no haya justicia a 10 años del hecho.

El 19 de marzo del año pasado, Sánchez Cordero ofreció una disculpa pública a los familiares de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo por su asesinato, presuntamente cometido por elementos del Ejército, sin embargo, un año después la madre de uno de los alumnos sostuvo que no sirvió de nada que el gobierno reconociera el crimen, ya que aún no hay justicia.

“Tristemente no sirvió de algo (la disculpa pública), para nosotros fue algo importante, algo que agradecemos a la Secretaría de Gobernación, pero pensamos que al dar la disculpa, al reconocer que fueron los militares los que los asesinaron avanzaría el caso, pero no vemos posible que aún así, los abogados de los procesados digan que los militares no fueron, que fueron los sicarios y eso no se ve en ninguno de los videos”, puntualizó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Dijo sentirse inconforme con el proceso y lamentó que aunque se ha demostrado con videos la participación de los militares, no haya una sentencia en contra de los implicados.


“Nosotros estamos muy inconformes con el proceso de un año para acá, las cosas se pararon, los militares solicitaron otros testimoniales, se les fueron autorizados y no han terminado”


“Nos da tristeza e impotencia que no se logre (la justicia) y si es necesario vamos a volver a insistir con autoridades y a ver si nos pueden apoyar, porque vemos esta situación muy apagada”, comentó.

Además, recordó que Haydee Verdugo, madre de Javier Francisco Arredondo Verdugo, murió en febrero pasado y lamentó que haya muerto sin que haya una sentencia sobre el asesinato de su hijo.

​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS