A pesar de la lluvia, cientos de personas del estado de Tabasco, Veracruz y otras entidades el sureste, hicieron fila desde la noche del domingo para aplicar en alguno de los empleos que ofrecerán las empresas que participarán en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.
Con paraguas en mano, impermeables y hasta casas de campaña, los interesados en conseguir un trabajo se instalaron afuera del parque Tabasco para ser los primeros en ser considerados en esta bolsa de trabajo que durará un mes.
Jóvenes, adultos y mujeres acudieron con sus banquitos para ofrecer sus servicios en los ámbitos de la albañilería, plomería, ingeniería y demás áreas relacionadas.
Hasta las 12:00 de la madrugada del lunes, la lista de registro para esta feria ya contaba con al menos mil personas inscritas.
A pesar de la alta afluencia de interesados, nadie se había acercado a la sede para informar sobre la logística, sin embargo, sí había instalados una docena de vendedores ambulantes ofreciendo alimentos e impermeables.
Uno de los asistentes fue un veracruzano que llegó desde la tarde, pero señaló que no sabía con quién dirigirse ante la falta de representantes de PEMEX o alguna de las empresas para que se hiciera responsable de la organización.
Fueron los mismos asistentes quienes formaron la fila y se asignaron números de ficha para pasar al Parque Tabasco a acampar a la espera de que inicie el registro formal de aspirantes.
Cabe mencionar que Tabasco ocupa desde hace 4 años el primer lugar en desempleo, con una tasa que duplica la nacional.
El domingo por la tarde el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, encabezó la ceremonia simbólica de arranque de los trabajos para la construcción de la refinería, con lo que aseguró se crearán al menos 20 mil empleos, solo para la construcción.