Pese a que las lluvias se han mantenido en la región lagunera, el municipio de Torreón no cuenta con áreas críticas por inundaciones, Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil, indicó que las vialidades se encuentran abiertas y únicamente se registran encharcamientos en algunas zonas los cuales no impiden la movilidad.
- Te recomendamos Este lunes continuarán las lluvias y bajas temperaturas en La Laguna Estados
En el caso de la colonia Roma y Provitec, las cuales resultan ser más dañadas por las lluvias, se encuentran despejadas y sin reporte por afectaciones, por lo que esta mañana de lunes las personas se encontraban realizando sus actividades de forma normal.
Por el momento Protección Civil y Bomberos se encuentran enfocados en liberar las calles con mayor acumulación de agua, por lo que se trasladaron hasta las colonias Villas Universidad Oriente, Rincón la Merced y Residencial del Norte.
Anteriormente el funcionario había explicado que los trabajos se enfocan en liberar pozos de captación para que en caso de que las lluvias continúen la ciudad no presente mayores problemas.
“El plan es que si hay lluvias no se encharquen las cuadras de las casas y que la lluvia que se requiere en el municipio no nos cause tantos problemas”, explicó.
En el caso de las vialidades, también se están retirando las alcantarillas para quitar el agua y evitar más encharcamientos que pueden derivar inundaciones en las zonas.
cale