PGJ acepta agotar líneas de investigación en caso Narvarte

La Procuraduría capitalina aceptó dar cumplimiento a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos sobre el asesinato de cinco personas.

La PGJDF mantiene un resguardo en la colonia Narvarte.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Procuraduría capitalina aceptó dar cumplimiento a la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en torno a los feminicidios de Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez y el homicidio del periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

En un comunicado, la institución señaló que es respetuosa en todo momento de los derechos humanos, previstos en los instrumentos internacionales y en nuestro orden jurídico, por lo que ha decidido aceptar en todos sus términos, los puntos recomendatorios.

"Esta Institución realizará las acciones pertinentes para dar cumplimiento a dichos puntos, como revisar los protocolos de investigación en la materia, para armonizarlos con el Sistema Procesal Acusatorio; fortalecer la capacitación del personal ministerial y policial, así como agotar las líneas de investigación que resulten necesarias", indicó.

La CDH capitalina acusó el 21 de junio que la investigación sobre los asesinatos en la colona Narvarte, donde murió el fotoperiodista, Rubén Espinosa, carece de diligencia, eficacia y exhaustividad.


jbh

LAS MÁS VISTAS