PGR, tras la pista de bienes de Duarte en el extranjero: Yunes

El gobernador de Veracruz dijo que la PGR busca recuperar bienes vinculados a Duarte que se encuentran en EU y España; hasta el momento se han recuperado más de mil millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes muestra los cheques que le dio el procurador Raúl Cervantes.
Ciudad de México /

La PGR trabaja en la recuperación de bienes inmuebles en el extranjero, vinculados a Javier Duarte, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

"El procurador me hizo saber que se trabaja en la recaudación de cuantiosos bienes inmuebles en Estados Unidos y España", dijo Yunes en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: PGR entrega a Veracruz recursos desviados por Duarte

Detalló que hasta el momento se han logrado recuperar más de mil millones de pesos en inmuebles, obras de arte y propiedades que poseía Duarte. Dijo que tan sólo en la cuenta bancaria que se abrió para depositar los recursos ya hay más de 422 millones de pesos.

Aseguró que si bien esa cifra es importante "nadie está satisfecho con lo que se hemos logrado recuperar".

Yunes se dijo confiado de que las acciones del gobierno federal y estatal permitan la pronta captura de Duarte porque "es importante que estos hechos no queden impunes".

El mandatario pidió a los veracruzanos no olvidarse de la exigencia de castigar a los "pillos" que saquearon al estado, entre ellos Fidel Herrera y Javier Duarte.

AA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS