Habitantes de la comunidad serrana de El Fresno, Municipio de Chilpancingo trabajan a pico y pala para tratar de rehabilitar sus caminos, que quedaron devastados por las lluvias de los últimos días.
Desde la semana pasada, las lluvias intensas provocaron alrededor de 15 deslaves de grandes magnitudes que bloquearon totalmente la carretera que les permite salir a la localidad de Azinyahualco, para de ahí pasar hacia el Ocotito.
Ellos solicitaron al gobierno municipal apoyo con maquinaria pesada, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Señalan que desde hace cinco días, alrededor de dos mil habitantes han estado incomunicados vía carretera, pues no hay paso ni siquiera para las motocicletas.
- Te recomendamos Suspenden clases por lluvias en seis regiones de Guerrero Estados
Alrededor de 100 personas de El Fresno emprendieron una faena desde las 07:00 horas para abrirse paso ante la falta de atención del gobierno, concluyeron pasadas las 18:00 horas de la tarde sin que lograran tener un gran avance.
Retiraron cientos de toneladas de escombro, pero destacaron que se requiere forzosamente maquinaria pesada.
Ahí, sobre el camino encendieron fogatas para tomar sus alimentos, mientras que para la hora de la comida tuvieron que caminar por más de una hora hasta el pueblo.