Familia pide justicia a Manolo Jiménez tras muerte de menor víctima de abuso sexual en escuela

El presunto responsable es el ex sub director de la escuela primaria Urbano Flores, Gerardo “N”.

Familia de víctima pide justicia.
Saltillo, Coahuila. /

Tras darse a conocer que el ex sub director de la escuela primaria Urbano Flores, Gerardo “N”, imputado por el delito de abuso sexual, se encuentra en arraigo domiciliario; el padre de una de las víctimas, colocó una lona en lo alto del Cristo de las Galeras, pidiendo la intervención del gobernador del estado, Manolo Jiménez.

El padre de la pequeña Valentina, señaló a través de este mensaje que solamente pide justicia para que el imputado sea encarcelado y no goce de este tipo de beneficios.

La lona fue colocada en la parte lateral de la imagen del Cristo de las Galeras, ubicado al poniente de Saltillo, en la colonia Puerto de la Virgen, y en ella pudo apreciarse el siguiente mensaje:

“Manolo, soy el padre de Valentina Guadalupe, la niña de 11 años que fue abusada por el subdirector de la primaria Urbano Flores y que ahora está muerta, encerrada en un ataúd, y su victimario aún sigue en arraigo y no donde debería estar. Lo único que te quiero pedir es justicia, y te lo pido de un padre a otro, no como político”.

Tras colocar la lona, el padre de la víctima, compartió un video en redes sociales, donde se limitó a grabar el mensaje ya colocado en la parte alta, y afirmar que ya se retiraría del lugar.

Muerte de menos estaría relacionada con abuso sexual

Durante el mes de junio del año 2022,

tras registrarse la muerte de la menor,

trascendió la información de que su deceso estaría relacionado con un probable abuso sexual por parte de uno de los trabajadores de la escuela primaria.

Tras darse a conocer la información sobre una segunda denuncia de abuso sexual en la institución, las autoridades lograron detener al probable responsable, identificado como Gerardo “N”, e iniciaron un proceso penal en su contra.

Los familiares de Valentina, señalaron su inconformidad sobre la decisión de permitir que el imputado lleve el proceso en libertado condicionada al uso de un brazalete electrónico y el pago de una multa de 500 mil pesos.

A finales del mes de noviembre, previo a la colocación de la manta en el Cristo de las Galeras, familiares de la víctima realizaron una manifestación pacífica al exterior de las instalaciones del poder judicial, pidiendo que se revocara esta sentencia sobre la medida cautelar para el imputado.

El juicio oral en contra de Gerardo “N”, por el delito de abuso sexual, se realizará el próximo 13 de diciembre, en el caso de la primera denuncia que fue interpuesta, mientras que el caso de Valentina, se desahogará durante el mes de enero, mes en el que concluye el plazo otorgado para la realización de la investigación complementaria, según se informó en días pasados por parte de la representación legal de la familia de Valentina.

dahh.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.